Escuchas SMash Radio

Publi+news

PARE DE FINGIR CON EL SHOW DEL AKUMAL Y SUS AMIGOS, el nuevo episodio de "El Show del Akumal", dénle clik a la derecha ··>>

martes, 7 de octubre de 2008

Música para microbus... PARTE 1

Más de uno estará de acuerdo conmigo: odio la música de los microbuseros/combiseros, esos entes urbanos mitad hombre mitad microbus. Pero reconozco que llevan a cabo una labor de difusión musical -sin abundar en que tipo de música tocan sus estereos- que casi nadie hace.

Nomas es cuestión de reflexionar cuántas personas se suben a estos armatostes que diariamente nos llevan por el estado ¿cientos? ¿miles?. Todos los pasajeros -otra especie, cuyo papel en la sociedad consiste en ser transportada como ganado- se chutan a la de agüevo el monótono repertorio musical del típico chofer de microbus. me pregunto por que a nadie se le a ocurrido sacarle provecho a los microbuseros en su condición de promotores de la cultura popular. Por que de que lo son lo son aunque lo que promuevan sea la cultura popular mas chafa.

Imaginemos que alguna autoridad cultural crea un programa para rentar el equipo de sonido de la ruta que mas le guste o use. Además de que el microbusero ganara unos pesos mas, este dejara de contaminar con su ruido grupero a quienes hagan uso de los camiones. Incluso el contratante podrá incluir cápsulas informativas de su empresa dependencia o grupo para conocimiento de los usuarios del transporte publico.

Por la madrugada cuando los adultos intentan sacarse la güeva para ir al trabajo se requeriría de música que suba los ánimos y que cargue las pilas. Algo de electrónica pesada no caería mal ALC EMPIRE PRODIGY BONDAGE FAIRIES, SQUAREPUSHER, O INCLUSO INFECTED MUSHROON. Cuando es hora de los escueleros, un poco de potencia y cultura musical no caería mal Wagner o Mozart a un volumen alto provocaría sensaciones, callaría las pendejadas secundarianas y movería las entrañas. Mas tarde para las señoras que van al mercado o a donde sea un poco de electrónica guapachosa...

CONTINUARA...

Nayeli "ange ou demon"

0 comentarios: