Escuchas SMash Radio

Publi+news

PARE DE FINGIR CON EL SHOW DEL AKUMAL Y SUS AMIGOS, el nuevo episodio de "El Show del Akumal", dénle clik a la derecha ··>>

jueves, 23 de octubre de 2008

Mitos y leyendas

Durante gran parte de mi vida creí una leyenda que seguramente corre hasta estos días en todas las escuelas primarias del país: El himno nacional de México es el segunda mas bello del mundo, solo detrás de la marsellesa!!! De acuerdo con la leyenda hubo un concurso mundial y el resultado había sido ese, no se especificaba ni donde, como o cuando había sido el concurso.

Tampoco llegue a comprender mas tarde, cuando me di cuenta de lo improbable de la mentira que había dado por cierta, por que… si se trataba de inventar, no inventábamos de una vez que nuestro himno era el mejor…; si por mero complejo, o por que sin saber sabíamos que hay fantasías que necesitan un sostén para que los demás se las crean, como la del chupacabras, que nadie lo ha visto pero si han visto la vacas muertas por sus mordidas.

De entonces a la fecha ustedes y yo hemos escuchado mil y un mitos y leyendas que por costumbre, por falta de ganas de discutir, o por que simplemente la conversación nos importa poco y la dejamos que fluya, la damos por buena. Muchas de ellas parecen estar destinadas a elevar el espíritu patrio, otras son solo comentarios inocentes, cuestiones inofensivas que de modo alguno no han sido probadas por que no pueden probarse, por ejemplo:

El hombre utiliza menos de la decima parte del cerebro, la única edificación humana que se ve desde el espacio es la muralla china, Walt Disney dispuso que se congelara su cadáver para que pueda volver a la vida cuando los avances de la vida lo permitan, los chinos tienen la patente de la virgencita de Guadalupe, Napoleón decía: vístanme despacio que llevo prisa, Thomas Alba Edison era mexicano, Thruman le pidió a Ávila Camacho que le mandara al escuadrón 201 por que de plano no podía con los japoneses, los esquimales te prestan a sus esposas para pasar la noche si llegas con mucho frio.


Hay sistemas que son infalibles para hacer veraz cualquier frase… ustedes mismos pueden probarlo en su próxima platica. Solamente comiencen dicen do EN ESTADOS UNIDOS y todo, absolutamente toso será creíble… por ejemplo:

  • En estados unidos hay un consejo secreto integrado por los millonarios más importantes, que es el que en realidad gobierna, ellos mandaron matar a Kennedy.

  • En estados unidos tiran tanta comida que con lo de un solo día podría comer el resto del mundo todo un mes.

  • En estados unidos lo que esta de moda ahorita es cambiar de esposas.

  • En estados unidos te pescan cruzando la calle por un lugar prohibido y te puedes ir al bote un año, en algunos estados hasta dos.

  • En estados unidos el que esta dispuesto a trabajar la hace….

y por último y la más creíble...

En estados unidos creen que su himno es el segundo más bello del mundo solo después de la marsellesa…. No saben que es el nuestro… por que fíjense que hubo un concurso mundial en el cual...

by Chuchin Piña

0 comentarios: