Escuchas SMash Radio

Publi+news

PARE DE FINGIR CON EL SHOW DEL AKUMAL Y SUS AMIGOS, el nuevo episodio de "El Show del Akumal", dénle clik a la derecha ··>>

lunes, 6 de octubre de 2008

Bendita tecnología...

Este post se me ocurrió por que mi cuñada, la pudiente de la familia, después de estar e la lista de espera de casi un mes, logró que le activaran el plan con Telcel y le dieran el polémico Iphone. Aparatejo que más que un equipo de comunicación, se ha convertido en un centro de entretenimiento según familiar.

Mis sobrin@s, en edades preescolares y de cambio de dientes de leche, se pelean por averiguar el psw que hábilmente habilitó la interfecta; pues una ves que logran sobornar con favores domésticos a su madre, lo disbloquian y de ahí pa´l real.

El Apple iPhone viene con una cámara digital integrada de 2 MP, poca resolución para la calidad del aparato y la tecnología que lo soporta según la mayoría; pero excelente para mis sobrinos que sacan a su Carlos Septiem que llevan dentro (ojalá).

Algo de lo mas novedoso, son los sensores para detectar el uso que le estas dando a tu iPhone y adaptarse a tus necesidades. Un sensor de proximidad sabe cuando acercas tu iPhone al oído y desactiva la iluminación y la pantalla de tacto
; no importa pues de todos modos se lo pegan al cachete y se prende otra ves. Otro sensor detecta la cantidad de luz del medio ambiente para ajustar la iluminación y conservar la batería (wow, la única queja que tengo es que yo uso la luz del celular para ver la carta en los antros, jajaja). La evolución de la compañía de la manzanita no podría ofrecernos menos, pues siempre se ha caracterizado por reinventarse y sorprendernos con sus aparatitos.

Aqui una guía para que lo conozcan más a fondo.



Todavía me acuerdo cuando los más chingón en la vida era tener una bici rodada 20, que te trajeron los Reyes Magos cuando saliste de 3er año de primaria. Equipada con manubrio aerodinámico (osea que tu papá, perdón los Reyes Magos, no lo armó bien y casi te rompes la mauser en un frenón), asiento de seguridad (porque seguro que terminabas desvirginado), pedales de poder (de poder darles pues estaba tan morro que ni alcanzaba) y lo más importante: un frutsi vacío entre el marco de la bici y tu llanta trasera. Eso era diversión ecológica, lo más que gastabas erán otros 1000 pesos (de los antiguos) en reponer tu emulador de Jarley Davinsonnn.

No´más chequen este video.



Dar vueltas como abejorro por toda la manzana con tu frutsi en las llantas no tenía comparativa. La rutina de diversión garantizada. Ver al Tío Gamboin y esperar, ilusamente, que leyera tu carta (sigo esperando) y mencionara que ya eras parte del selecto grupo de "sobrinos". Después, chutarte Corre GC corre, y responder dos o tres pendejadas que ni sabías, pero que según tú, sí. Y rogar que tu madre no se enterara que no habías hecho la tarea para sacar del patio tu flamante bicileica o Apache y correr a la tienda de la "pelos" a comprar un juguito mágico.

Mis sobrin@s no conocerán este aparatejo por más que se los enseñe. El emulador de la Jarley ha muerto por el deshuso y las nuevas tecnologías que inundan nuestros hogares. Las consolas de videojuegos cada vez más potentes y realistas; el cine en casa (pirata claro) cada ves más sofisticado y accesible; y los teléfonos cada ves más personalizables.

La pregunta obligada surge la fin. ¿Cuándo las compañías de tecnología le invertirán más en algo que apoye el desarrollo sustentable o la educación crítica y de calidad y dejarán de engañarnos con falsas esperanzas de estar comunicados y unidos por la tecnología, pues ésta no hace más que desunir a las familias y individualizando y personalizando absolutamente. Pero al fin, BENDITA TECNOLOGÍA.


(Más información en: telcel.com, Internet Marketing México )

0 comentarios: