Escuchas SMash Radio

Publi+news

PARE DE FINGIR CON EL SHOW DEL AKUMAL Y SUS AMIGOS, el nuevo episodio de "El Show del Akumal", dénle clik a la derecha ··>>

viernes, 13 de noviembre de 2009

Lluvia de Estrellas Leonidas en Tlaxcala

By Tamara

Que onda carnalitos pues quiero invitarlos a que disfruten un espectaculo majestuoso. La lluvia de meteoros de las Leónidas. Esta maravilla natural se produce cada año en noviembre y es provocada cuando la Tierra cruza una zona del espacio en la que se encuentra numerosas nubes de partículas de polvo emitidas por el cometa Tempel-Tuttle durante sus pasos por el interior del sistema solar en los últimos siglos.


En un comunicado del Instituto de Astrofísica de Canarias se indica que la Tierra atravesará en estos días una nube densa de partículas emitida en 1932 por el cometa progenitor, para dar lugar a una posible intensa lluvia de estrellas fugaces que se podrá observar desde Europa y desde Canarias, sin excluir America del Norte.
(más información click aca)

En Tlaxcala no podríamos evitar admirar estre espectáculo que promete de acuerdo a los pronosticos poder observar al menos 500 meteoros por hora, algo inusual en 33 años, por lo que les hago la sigueinte invitacion.


Objetivo: Observar la lluvia de estrellas de las Leonidas del 2009, diversas constelaciones de invierno, planetas y objetos del espacio profundo.

Fecha: noche del Sabado-Domingo 14-15 de noviembre del 2009.

Lugar de observacion: Estación Biologica la Malinche, en el Parque Nacional la Malintzi, Tlaxcala.

Salida al sitio de observacion: enfrente del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta, Universidad Autonoma de Tlaxcala, a las 16:00 hrs del dia sabado 14 de noviembre del 2009.

Cupo: 40 personas. Deben registrarse antes (datos contacto abajo)

Costos: pagar estancia por pernoctar en la estacion ($10.00 pesos por persona) y hacer una cooperacion voluntaria de $10.00 pesos para cubrir transporte de telescopios y compra de baterias.

Mayores informes: Dr. Raul Ortiz-Pulido, Laboratorio de Ecología de la Conducta, Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta, Universidad Autonoma de Tlaxcala. Telefono 246-46-52-700 ext. 1808. E-mail raulortizpulido@yahoo.com

Asi que ya saben, reserven su lugar y admiren este espectaculo de la naturaleza que quiza sea el más iontenso de la próxima década.

Por cierto visita El Show del Akumal