Escuchas SMash Radio

Publi+news

PARE DE FINGIR CON EL SHOW DEL AKUMAL Y SUS AMIGOS, el nuevo episodio de "El Show del Akumal", dénle clik a la derecha ··>>

lunes, 27 de abril de 2009

Recomendaciones del Sector Salud Tlaxcala para la prevención y control de la influenza Estacional

By Tamara

Este boletin me llegó a mi correo personal y no está de más prestar a tención a las recomendaciones. No tomemos tan a la ligera esta informacion y por unos dias hagamos conciencia de cuidarnos unos a otros pues por lo visto el gobierno quizas no tenga la capacidad de enfrentar una contingencia asi. Es momento que la sociedad organizada tome caratas en el asunto difundiendo informacion veridica y confiable. No se guarden la información y procuren ser objetivos para evitar panico general.

Recomendaciones del Sector Salud Tlaxcala para la prevención y control de la Influenza Estacional


La Influenza Estacional

Es una infección respiratoria aguda de origen viral, muy contagiosa, con una duración de una semana aproximadamente.

Sus síntomas son:

Fiebre de 39ºC y más, tos seca, catarro transparente abundante, dolor de cabeza intenso, además se puede acompañar de uno o más de los siguientes síntomas; malestar general, dolor muscular y de articulaciones, de garganta, nariz tapada, ojos rojos y postración, dichas molestias aparecen de manera rápida.

Modo de transmisión:

Ø Contacto directo con personas enfermas a través de saludo de mano y besos.

Ø Al toser o estornudar.

Ø Al contacto con superficies contaminadas.

Medidas Preventivas:

1. Lavarse las manos con frecuencia y evitar el saludo de beso.

2. Al estornudar cubrirse con el ángulo interior del antebrazo, y de preferencia cubrirse con un pañuelo desechable.

3. Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

4. Consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña entre otros.

5. Evitar exposición a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

6. Si no es necesario, evitar asistir a lugares de gran concentración niños y adultos mayores de 60 años.

En caso de enfermar:

1. Acuda a su unidad de salud más cercana o consulte a su médico, en especial si presenta fiebre alta, debilidad generalizada y dificultad al respirar.

2. No automedicarse, evite el uso de aspirinas o medicamentos que contengan acido acetilsalicílico. Controle la fiebre con medios físicos. Si persisten las molestias consulte a su médico.

3. Permanecer en completo reposo en casa, tomar líquidos abundantes y mantener alimentación habitual en caso de niños pequeños, mantener la alimentación al pecho materno.

4. Cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos para proteger a las demás personas.

5. No saludar de forma directa (de beso o mano) así se evita la transmisión de los virus.

6. Lavar los utensilios de las personas después de comer con agua caliente y jabón para eliminar los microbios.

7. Los niños enfermos deben evitar contacto con ancianos o las personas con enfermedades crónicas ya que son más susceptibles.

8. Evitar lugares de concentración poblacional cines, teatros, metro, autobuses, estadios, entre otros para no contagiar a otras personas.

Para cualquier duda o aclaración, acude a la unidad de salud más cercana del

IMSS, ISSSTE, SESA

0 comentarios: