Escuchas SMash Radio

Publi+news

PARE DE FINGIR CON EL SHOW DEL AKUMAL Y SUS AMIGOS, el nuevo episodio de "El Show del Akumal", dénle clik a la derecha ··>>

martes, 28 de abril de 2009

Influenza Tlaxcala, origen del virus encontrado en Veracruz.

By Tamara

Quizas valdría la pena leer toda la nota que se publica en el periódico Reforma. Aqui pongo un extracto y la liga a un blog en donde lo publican entero.

No es que piense que si es valida la teoría de la conspiración o del complooo, pero valdría la pena, en honor a la objetividad, hacerse llegar de toda la información posible y exigir a las autoridades toda la información.

Hallan en Perote foco de gripe

Por Margarita Vega, Reforma

(27-Abr-2009) .- MÉXICO.- Una consultora estadounidense dedicada a biovigilancia, Veratect Corporation, identificó el inicio del brote del nuevo virus de influenza en una comunidad de Perote, Veracruz, en donde la mayor parte de la población presentó síntomas relacionados con esta enfermedad.

En el portal de la empresa, el científico James Wilson afirma que la compañía reportó que desde el 2 de abril se declaró una alerta en la comunidad de La Gloria, en Perote, en donde se registraron 400 casos de una infección respiratoria atípica e incluso afirma que ya se implementó un cordón sanitario.

Según el científico, los pobladores de esa comunidad responsabilizan a las granjas de cerdos locales (Granjas Carroll) de la situación y aseguran que contaminaron el ambiente y los cuerpos de agua.

“Oficiales de salud indicaron que el 60 por ciento de la población del pueblo (aproximadamente mil 800 casos) ha sido afectada. No precisa el tiempo en que ocurrieron, pero fuentes reportan que un oficial local había estado buscando asistencia sanitaria para el pueblo desde febrero”, destaca el reporte de Wilson


Dale click a este link para leer la nota completa

0 comentarios: