Escuchas SMash Radio

Publi+news

PARE DE FINGIR CON EL SHOW DEL AKUMAL Y SUS AMIGOS, el nuevo episodio de "El Show del Akumal", dénle clik a la derecha ··>>

martes, 18 de noviembre de 2008

La Feria de Tlaxcala 2008 llega a su fin.


La feria de Todos los Antros, perdón Santos, de Tlaxcala.
By Tamara



La feria de Tlaxcala ha terminado. Como cada año, y ya son varios, mi visita el recinto ferial fue con la firme intención de tratar de conocer un poco más este precioso estado que me vio llegar hace ya mas de 25 años. Y como cada año, hasta hice encuesta, comprobé que la feria es una porquería.

¿Por qué digo esto? Es fácil, según el mensaje del C. Gobernador Constitucional de nuestro estado, Lic. Héctor Israel Ortiz Ortiz, "...podrás disfrutar de esta magnifica celebración que hemos convertido en el espacio ideal para convivir con nuestras familias y amistades".

¡¡¡¡ P E R D Ó N ¡¡¡

No manchen, la feria está plagada de antros, barras de comida sucia y sin control sanitario, y no por culpa de OPD Salud, de fayuca a más no poder y alguno que otra carpa de espectaculos que por poquito roza en lo porno. Al circular por los stands de la feria si no llevabas 16 años de edad, 80 pesos en la bolsa (5 para tu entrada al recinto, 35 para el cover del antro, 35 para tu caguama con camarón y 5 para tus dos cigarros sueltos) y cerebro regeton, no eras parte de "...ésta magnifica celebración..."

Es lamentable que un espacio tan magnífico y lleno de infraestructura no llene un evento como el Rock Band Fest por ejemplo, en el que se reunió, en dos fechas, a lo más representativo de la música original y de calidad en el estado. Bandas como Gurú, Plasma, Tinakal, Rose, Dakota, Loker, Liquid y hasta la "genial banda de covers" Handcrafted.; que logró reunir a casi 17 personas, bueno eran 6 de staff y yo (jajaja), mostrando un majestuoso Centro de convenciones hermosamente vacio.

Ahhh, pero que tal el "Cochambre" o el "Nacosfera" o el Kchibombo o no se como diablos se llaman. Atascados literalmente de changos, pues estaban colgados de todos lados, que con 40 pesos compraban su caguama y su cigarro suelto. es injusto que el gobierno estatal promueva al estado frente a la comunidad nacional e internacional con este tipo de espectaculos que coronaban el recinto ferial.

De hecho, llegó un momento que La Tradicional Feria de todos los Santos en Tlaxcala se convirtió en La Feria de Todos los Antros, pues al circular por sus pasillos encontrabas casi todos los antros, de moda o no, en el estado.

Hoy la Feria ha llegado a su fin. Los padres de familia ya pueden estar tranquilos por al menos 8 días sin noches libres en la capital, pues los antros regresarán a sus horarios normales de 2 de la tarde a 2 de la mañana, si como no.

Esperemos que en las fururas ediciones exista un mejor control de los establecimentos que permiten dentro de esta feria de promoción turistica y comercial, ganadera y agropecuaria para, ahora si, convertirla en un espacio en el que en verdad vayas a disfrutar con la familia y los amigos en un ambiente sano, seguro y orgullosamente tlaxcalteca.

2 comentarios:

Unknown dijo...

jeje aunque ya me borraron de sus blogs y webs amigos, no dejo de leerlos, dado que si están en los míos. Tienen razón: fue iuna feria terorífica, llena de irregularidades (léase plaza de toros) carnte de eventos culturales, y los que hubo, bien mencionan: vacios: salvo los hombrecitos encuerados de "baño turco" y el no menos ominoso "tenorio cómico". En fin una feria que materializa la falta de políticas culturales y de juventud por parte del ejecutivo, en mi última entrada dedico un párrafo de Carlos Fuentes para ello... Me parece excelente que los propios jóvenes denunciemos esto y que estos espacios sirvan para unirnos y ejercer lo que en otros medios del Estado está prohibido: la libertad de expresión. Saludos. Antonio Martínez Velázquez

J. Carlos dijo...

ORALES... GRACIAS ANTONIO POR TUS COMENTARIOS Y SI ESTAS EN NUESTROS LINKS.... CHECA TODO EL MATERIAL E INVITA A LA GENTE A OPINAR SOBRE EL TEMA O EL BLOG GRACIAS