Escuchas SMash Radio

Publi+news

PARE DE FINGIR CON EL SHOW DEL AKUMAL Y SUS AMIGOS, el nuevo episodio de "El Show del Akumal", dénle clik a la derecha ··>>

jueves, 23 de octubre de 2008

....Perversamente dulce....

Amigos y Amantes...


jejejeje

Para Camacho, que rió conmigo.


Entre las peores palabras que una mujer le puede decir a un hombre ( y viceversa por que no?) se encuentran las que constituyen la fatal sentencia "es que eres mi amigo(a)". Se trata de algo terrible, lapidario y casi siempre definitivo.


El tiempo y la (poca) experiencia me han llevado a la conclucion de que la relacion ideal es la del amante-amigo. ¿Que puede ser mejor que tener un camarada a quien se ama (en todos los sentidos de la palabra)y por el que ademas se profesa una amistad a toda prueba? No me refiero a un novio o un esposo con el cual se ha establecido un "compromiso" (cualqueir cosa que ello signifique) si no un amigo de verdad. Ser amante de tus mejores amistades, sin afanes de propiedad o de exclusividad me parece el estado ideal de las relaciones interiores.


Al conversar con varias de mis amigas me encuentro con que un denominador comun en todas nosotras es la muy convencional idea de que, a como de lugar, tenemos que encontrar al hombre de nuestras vidas, ese que habra de quedarse con nosotras por siempre y no nos abandonara jamas. Si el tipo resulta ser un patan (como suele suceder) poco importa con tal de que nos "otorgue" la seguridad de no estar solas y mostrarnos como quedadas. Desafortunandamente ese patetico sentir lo he descubierto incluso en en jovencitas preparatorianas que se pasean por el mundo con patente de liberales y desprejuiciadas. Se encuentran secreta o abiertamente esperanzadas en la aparicion de un principe azul, que por cierto no habra de llegar, y al final terminan por entregar sus vidas al primer imbecil ¡si lo subrayo! que promete bajarles -como dirian los clasicos- el cielo la luna y las estrellas.


Algunos hombres se preguntaran ¿esta en la naturaleza femenina esa clase de expectativas? definitivamente no lo creo. Mas bien pienso que se trata de un convencionalismo social que se ha impuesto durante decadas, siglos incluso,y que la mayoria (hombres y mujeres)acabamos por aceptar como algo inevitable. De ahi la existencia de tantas parejas mal habidas, infelices, frustradas... aunque juntas (por fortuna no para siempre). Pero incluso cuando la cosa se tensa y llega el rompimiemto traumatico (hay que ver como los procedimientos de divorcio se transforman en un infierno de egoismos, odios y venganzas entre dos que estaban... enamorados). Pero por alguna extraña razon albergamos la esperanza de dar ahora si con la persona ideal y volvemos a caer en el mismo pozo, a repetir un identico esquema.


Resulta cuando menos curioso, entonces, que rechazemos con tanta enjundia la posibilidad de ser mas felices (o al menos, menos infelices) mediante el sencillisimo expediente de renunciar al afan de propiedad (es decir, la idea de apoderarse de alguien o de que ese alguien se apodere de nosotros) y aceptar que el amor es algo mucho mas simple y mucho menos elaborado y fantasioso.


Pongamos un ejemplo: Un hombre ha probado toda clase de fracasos con las diferentes mujeres con quienes ha sostenido relaciones "serias". Despotrinca contra las hembras, las abomina pero una y otra vez las busca para ser lastimado de nueva cuenta en una masoquista espiral sin fin. Pues bien, ese mismo chico de quien les hablo tiene una o dos amigas con las que se lleva de maravilla y con las cuales casi siempre se siente a gusto ¿por que no profundizar y enriquecer esa amistad que nada pide a cambio con el ingrediente del amor sensual, del amor sexual? ¿ no seria a caso la ecuación ideal: amistad +amor carnal, sin enamoramientos posesivos y desgastantes? La razón dice que si, pero la reacción de la mayor parte de las personas es de horror ante semejante perspectiva.¿como voy acostarme con mi mejor amigo (a)? se dicen, "dejaríamos de ser amigos". (este esperpento es mas común en las mujeres pues es sabido que la poblacion masculina no tendría avispamientos en acostarse con su mejor amiga cierto?)


Este es el punto en el cual me pierdo y no encuentro una explicación convincente; ¿por que mantener la separación entre la amistad y el sexo? ¿por que preferimos tener sexo con con personas dañinas y retrocedemos con espanto ante la posibilidad de tenerlo con quienes mas amor y cariño nos brindan, con quienes realmente se preocupan por nosotros? ¿por que sostener el prejuicio de que el sexo acabaría con la amistad y no vislumbrar la posibilidad de que las cosas sean exactamente al reves y la amistad se vea potencializada al máximo? ¿no sera que en el fondo del subconsciente colectivo persiste el arquetipo de del sexo como algo sucio, pecaminoso y al mezclarlo con la amistad esta quedara manchada?


Son las irracionalidades de las relaciones interiores, irracionalidades que una sociedad moralina e hipócrita, enemiga del verdadero amor, nos inyecta y nos hace absorver hasta el tuétano."AMA A QUIEN NO LO MERECE Y NIÉGALE TU AMOR A QUIEN CON SINCERIDAD TE QUIERE". Esa parece ser la consigna y hay millones que la siguen con absoluta ceguera en su largo y sinuoso camino hacia el despeñadero del desamor eterno.

by Zoe Velez

0 comentarios: