Escuchas SMash Radio

Publi+news

PARE DE FINGIR CON EL SHOW DEL AKUMAL Y SUS AMIGOS, el nuevo episodio de "El Show del Akumal", dénle clik a la derecha ··>>

miércoles, 15 de octubre de 2008

En defensa de la misantropía...

En defensa de la misantropía

Estimada Nayeli Vélez:


Creo que lo que usted padece es un transtorno de la personalidad denominado: misantropía. Le recomiendo acudir con un buen especialista

Le deseo un feliz año.

Dr. Jaime Arregui.


La nota que sirve de epígrafe a este texto me la dejaron debajo de mi puerta despues de confesarle al citado doctor (no sin ciertas nociones fatalistas)que ojala nadie regresara del puente vacacional de diciembre.


Con ganas de que sonara dominguero yo le habría llamado conducta anómica o antisoscial, pero en correcto castellano se llama misantropia.


"¿alguna vez a tratado con una persona que le caga la madre o al menos le importa un carajo?"seria la lógica pregunta que lanzaría el doctor arregui y las respuestas serian variadas si se realizara una encuesta respetando el anonimato de cada persona y lo que encontraríamos ahí seria algo como: "claro, hoy en la mañana con mi marido, el el trabajo con mi jefe(a),en la boda de mi prima(o) en la graduación de mi vecino(a),en navidad con mi suegro(a) y un larguísimo etcétera.

Esto viene a colación por que hace ya varios años que no festejo de manteles largos ninguna ocasión en particular. Por el contrario me sacan ronchas las festividades como las navidades los días del padre la madre, 14 de febrero y demás.


En la navidad pasada, pensé muchísimo en poner en la puerta la figura del “santaclaus” apuñalado que tan feliz me hace, pero en mi espíritu antisocial cabe el respeto a los demás así que trato de no aguarle le fiesta a nadie. En fin, no lo puse para no herir la susceptibilidad de mis pacíficos vecinos. Pero me arrepentí de no hacerlo en el justo momento en que un vecino de nuestro apacible vecindario se quejo de que mis risas a "deshoras" no lo dejaban dormir. Además de que las risas no son solo mías sino de mis 2 hijas que también tienen la extraña costumbre de ser felices de repente.


Pero... ¿a quién podría molestarle la risa de 3 viejas locas? o mejor aun
¿quién de los ocupantes del pequeño vecindario suburbano se quejaría de que me ría cuando debería estar durmiendo? Acaso será la vecina que tiene un perro que ladra hasta dormido y que cuando callan a gritos uno prefiere los ladridos del perro a los del amo? O serán los padres del adorable mocoso que corre gritando y chillando por toda la avenida? O la pareja que se pelea por lo menos cada fin de semana lanzando improperios y mentadas a diestra y siniestra? La vecina que coje muuuy de vez en cuando, pero que cuando lo hace su cama escandaliza como si fuera la mia? Los hippies que cantan a todo pulmón y a huevo desafinado “hasta siempre comandante" mientras fuman toda clase de hiervas cuyo sutil aroma ni las varitas de incienso hindú pueden mitigar? O podrían ser los madrugadores que se levantan a las 5 de la mañana y tal parece que para salir a trabajar se ponen los bostonianos y se van interpretando el lago de los cisnes contra la duela? Eso es lo que menos importa.



Aun no sé como la risa de 3 mujeres o peor aún, la risa en sí, puede ser molesta para una persona que se pronuncia por la pacífica convivencia los 15 de septiembre o el día de muertos. Lo que si sé, es que la próxima navidad voy a colgar la figura del “santaclos” apuñalado en la puerta de mi casa y esperaré pacientemente a que me corran de la colonia........

Ninan cl

0 comentarios: